INSTALAN JUNTA DIRECTIVA DE ACELERADORA DE NEGOCIOS BIOTECNOLÓGICOS UNAM-HIDALGO

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, tomaron protesta a científicos, académicos, representantes gubernamentales y empresariales que integran la Junta Directiva de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos UNAM–Hidalgo, la cual busca avanzar en la producción masiva de medicamentos y vacunas mexicanas.

Ambos coincidieron en la importancia de invertir en la ciencia, el desarrollo biotecnológico y la innovación, a fin de alcanzar la soberanía científica y dar respuesta a los problemas que hoy enfrentamos, y los que se puedan presentar en el futuro.

En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que los problemas que hoy en día tenemos sólo tendrán solución si se invierte y fortalece la plataforma científica del país. “El día que tengamos soberanía científica muchas cosas van a cambiar”.

Añadió que lo que se busca con la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos UNAM–Hidalgo es que México no tenga que tocar las puertas de otras naciones para conseguir vacunas ante emergencias sanitarias como la que hoy enfrentamos por la COVID-19.

“La alianza entre la UNAM y el gobierno de Hidalgo es para que las vacunas sean desarrolladas por los científicos mexicanos; y el conocimiento de los mexicanos, queremos que las vacunas se escalen y se produzcan aquí. Ese será nuestro granito de arena”, dijo

Alianza en pro de la salud de los mexicanos

El rector Enrique Graue Wiechers también agradeció la confianza que el gobierno del estado de Hidalgo ha depositado en esta casa de estudios para llevar a cabo este proyecto crucial para la salud de los mexicanos. “Tenga la seguridad que la UNAM pondrá su mejor esfuerzo, sabrá honrar nuestros compromisos y pondremos todas las herramientas disponibles para garantizar el éxito de esta colaboración”.

Asimismo, explicó que la Junta Directiva tendrá la encomienda del correcto establecimiento de lineamientos, mecanismos, procedimientos, administración y supervisión de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos y de los recursos invertidos en ella.

Previamente, la directora del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, Laura Alicia Palomares Aguilera, expuso que la Aceleradora alberga la Unidad Hidalgo del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, y una planta que operará con buenas prácticas de fabricación para la producción de vacunas y medicamentos biotecnológicos para ser evaluados en pruebas clínicas.

Leer más... [ INSTALAN JUNTA DIRECTIVA DE ACELERADORA DE NEGOCIOS BIOTECNOLÓGICOS UNAM-HIDALGO ]


(c) 2021, El Laboratorio de Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos (LAMMB)